viernes, 10 de octubre de 2008

Excusas

Siempre que una persona utiliza 2 excusas para rechazar alguna invitación, está mintiendo.

Ejemplo:
- Queres jugar un futbol? mañana a las 5
- uh... nnno, no puedo... tengo bastante para estudiar... y ademas estoy medio lesionado.
Miente.
No está convencido de ninguno de sus argumentos de rechazo y necesita agregar otro para reforzar.
Si realmente no puede ir por el estudio, no importaría si está lesionado o no... no puede jugar, está complicado con el estudio.
Si realmente la lesión le impide jugar, que importa si tienen que estudiar o no. no puede jugar, está lesionado.
Simplemente no tiene ganas

Y así uno podría encontrar ejemplos para otros casos, ej. invitaciones a salir, a casa, etc.

Esta norma sirve no solo para descubrir cuando te están mintiendo; sino también para descubrirse cuando uno mismo está mintiendo.
Reconozco que más de una vez me he descubierto a mi mismo dando 2 excusas para rechazar alguna invitación. Y en ese momento me doy cuenta... (uh, si, se ve que en realidad no tengo muchas ganas de ir...)

Quien rechaza con solo una excusa quizá este diciendo la verdad

No hay comentarios: